VILLA ROMANA LA SALINILLA


¿QUE ES VILLA ROMANA LA SALINILLA?

Sobre todo, es un espacio de encuentro, como eran los puertos y ciudades del Mediterráneo en la antigüedad.

Lugares para compartir e intercambiar ideas, conocimientos, cultura, productos, saberes, artes y gastronomía, donde el mestizaje era la gran aportación para configurar una cultura común, abierta y tolerante, la cultura mediterránea.

Villa romana ¨La Salinilla¨, está diseñado para estar en pareja, familia o grupos y poder conocer y entender de una forma fácil, divertida y participativa, nuestro pasado y realizar diferentes actividades que se pueden realizar, tanto las que programamos y ofertamos como las que puedan desarrollar las personas interesa-das en venir y organizar sus propias actividades, talleres, charlas, encuentros, convivencias, seminarios o cursos.

En estos momentos ofrecemos el espacio para alojamiento rural, celebraciones y eventos, actividades educativas y culturales, destinadas a colegios, institutos o grupos, turismo ar-queológico y cultural, así como para la realización de actividades de desarrollo personal artístico y creativo.



¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

Se ubica en la barriada Sierra de San Cristóbal, entre Jerez y el puerto de Santa María, cerca del yacimiento arqueológico de Doña Blanca.

Una zona ideal para realizar actividades de turismo activo y cultural. Y como punto de partida para otras excursiones. 

En la sierra se encuentran restos arqueológicos del siglo III a. C. pertenecientes a un poblado turdetano, además de una necrópolis. En lo que se llama el Poblado de Las Cumbres. En la misma sierra se hallan también unas cuevas canteras increíbles donde se extraía piedra para los principales edificios que surgieron entre los siglos XVI y XVIII en las ciudades más próximas (incluyendo las catedrales de Jerez y Sevilla).
En el cercano yacimiento de Doña Blanca se han hallado restos de murallas,1​ viviendas, un puerto fluvial púnico (el más extenso del Mediterráneo2​) y una necrópolis, pertenecientes a una ciudad fenicia cuya ocupación comprende desde el siglo VIII hasta el III a. C.

Cuevas canteras Sierra San Cristobal

Yacimiento arqueológico Doña Blanca

En Villa Romana la Salinilla disponemos de tres viviendas independientes tanto para alojamiento como para actividades, ”La casa de las Ideas”, “El Refugio de Menesteo”, “La Casa Romana” y el Auditorio de Iemanyá, un impresionante techo de choza africana de 60 metros cuadrados y 6 metros de altura.

Además de una galería arcada, que evoca a una Judería Sefardí; una parcela ajardinada de casi 500 metros y una piscina ecológica de agua salada con solárium, y barbacoa de obra.

Más información y reservas:

juancanieto@yahoo.es
Tfno. +34 636302005


Comentarios