"DE GADIR A GADES"


UN PASEO GUIADO POR LOS 3000 AÑOS DE HISTORIA DE CÁDIZ



Teatro romano de Cádiz

Descubre con nosotros todas las curiosidades de esta ciudad fundada por los fenicios y que llegó a alcanzar una gran prosperidad en la época romana, donde se construyeron anfiteatros, acueductos y que se convirtió en la segunda ciudad más poblada del Imperio Romano. 

Cádiz despertará nuestros sentidos, descubriremos su restos arqueológicos, rincones ocultos que aparecen a nuestro paso.  El sol nos contagia, y lejos de la agitación, en el centro histórico, disfrutaremos de su cocina, en calma pero donde se palpa el ambiente gaditano y la amabilidad de sus gentes.

La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Erase una vez... hace casi tres mil años, cuando las naves procedentes de Tiro y Sidón dejaban atrás el estrecho de Gibraltar y comenzaban una peligrosa navegación por las aguas del Atlántico. A ellas se asomaba Gadir, la perla de Occidente, cuyo puerto ofrecía un resguardo excepcional a los barcos que llegaban de Oriente y a sus propios bajeles: los "caballitos" gaditanos, como se los conocía por su mascarón de proa en forma de caballo.



Señora del océano, Gadir era la cabecera de las rutas fenicias que unían los dos extremos del Mediterráneo, y también el puente con los espacios desconocidos que se extendían más allá del horizonte, por donde se aventuraban los intrépidos navegantes fenicios...

Luego llegaría la conquista romana de Hispania; el Conventus gaditanus, aquella provincia se transformaría en la bética romana, y entonces Gadir daría paso a Gades, el nombre latino de la actual ciudad de Cádiz. 



Una ciudad para deleitarse, pasear por sus calles, disfrutar de sus playas a la vez de su cultura, su arte, su arquitectura y su gente.











Comentarios